En realidad, hablar de una “cocina tradicional de Estados Unidos” es difícil. Puede proceder de las costumbres culinarias de los nativos, lo que se refleja en el uso de ingredientes como el pavo, el maíz, las habas, el girasol, las patatas, los pimientos y diversas formas de pepinos.
Con el tiempo se fueron añadiendo otras influencias culinarias e ingredientes procedentes de los inmigrantes que llegaron masivamente de Europa, Asia, África, etc. Todos ellos portaban sus costumbres e ingredientes que con el tiempo se fueron mezclando, es por esta razón por la que muchos platos tradicionales estadounidenses poseen una raíz originaria en las gastronomías de otros países.
Así hoy en día, en Estados Unidos se puede comer platos de todo el mundo, siendo la comida asiática y la ted-mex mexicana las más populares.
Normalmente se identifica la gastronomía estadounidense con la típica Hamburguesa.
Las cadenas de fast-food están, como es lógico, ampliamente extendidas.
Nosotros hacíamos uso de ellas pero también es posible comprar en los estupendos supermercados de este país, lo cual resulta bastante económico como alternativa para alimentarse.
Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos es el siguiente:
1 – HAMBURGUESA CON COCA-COLA
Es el plato estrella, ya sea a la pimienta, al chile o de cualquier otra manera. Incluso se puede añadir un poco de Coca-Cola a la hora de mezclar la carne con el resto de ingredientes y tendremos un plato 100% “made in USA”.

2 – “FISH & CHIPS”
“Fish and chips” es el nombre inglés que se le da a una fritura de pescado blanco con patatas típica del Reino Unido. En la receta original el pescado debe ser bacalao pero también se hacen con merluza, lenguado y en ocasiones incluso dorada o sardina. Se reboza en una mezcla de harina, huevo y cerveza y se acompaña con papas fritas condimentadas con sal y vinagre.
Durante décadas los fish and chips han dominado la comida rápida en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y han logrado una popularidad considerable en Canadá, Irlanda, Sudáfrica, los Estados Unidos y algunas zonas costeras de los Países Bajos y Noruega.

3 – BARBACOA
El contenido de una barbacoa americana depende mucho de la zona. Puede haber las típicas hamburguesas caseras y perritos calientes, pero también podría haber unos chuletones de buey, unos gambones, o chuletas de cordero. Basicamente cualquier cosa que puedes preparar a la parrilla vale, y de guarniciones hay más opciones de las que es posible imaginar.

4 – HOT DOGS
Hemos de procurar siempre comer sano y más teniendo los alimentos que tenemos en España al alcance pero, de vez en cuando a uno le apetece comerse y disfrutar de un auténtico “hot dog” americano o perrito caliente. Para su elaboración utilizaremos salchichas tipo Wiener o Frankfurt, panecillos alargados, un poco de cebolla, pimiento verde, bacon, ketchup y mostaza americana.

5 – ALITAS DE BÚFALO
Son un gran emblema de la cocina estadounidense. Se han de servir calientes deben ser picantes. Para su elaboración emplearemos alitas y muslitos de pollo, mantequilla, salsa picante, pimienta, Tabasco y salsa “Blue Cheese”.