Como en otras gastronomías de Sudamérica, la argentina, se caracteriza por la aportación de las cocinas europeas, principalmente italiana y española, además de la criolla y en menor medida la indígena.
Otro dato importante es que es uno de los mayores productores agrícolas del planeta, así como de carne, en especial, vacuna. Además, como es normal, también es que el consumo de carne esa también muy significativo, con un consumo per cápita de carne vacuna de los más altos del mundo.
De forma análoga, la gran producción de trigo explica del éxito de comidas como la pizza.
Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos es el siguiente:
1 – ASADOS (Y CHIMICHURRI)
No hay que irse de este país sin probar un buen asado. Además de una carne más sabrosa, el secreto es el corte de la carne y el cariño con que lo realizan. Y por supuesto tiene que ir bien acompañado de un buen chimichurri casero.

2 – BIFES ENCEBOLLADOS
Como en el caso anterior un verdadero placer para los carnívoros.

3  – DULCE DE LECHE
Aunque no es propiamente un plato como tal, es muy popular y por eso lo hemos incluido aquí. Se trata de una variante caramelizada de la leche. Riquísimo.

4 – EMPANADAS
Son similares a las que podemos encontrar aquí pero más sabrosas y con una masa más jugosa y delicada. Están rellenas normalmente de carne y algo de verduras.

5 – MATE
Lo hemos incluido por su gran popularidad. Es la bebida nacional. Es una infusión que los argentinos toman a todas horas y en todas partes. Incluso se puede ver gente con su aparato de mate por la calle. Es una verdadera pasión.

En cuanto a los precios, comer en mercados o puestos callejeros, lo cual nos encanta, es muy económico. Por supuesto están disponibles también las omnipresentes franquicias.