DATOS INTERESANTES SOBRE CAMBOYA

DATOS INTERESANTES SOBRE CAMBOYA

1. La bandera camboyana es la única que lleva la imagen de un edificio: Angkor Wat.
2. Camboya ha ido modificando su nombre cada vez que se instauraba un nuevo gobierno: se llamó la República Jemer durante sus años republicanos, Kampuchea Democrática bajo el régimen de los jemeres rojos y República Popular de Kampuchea bajo el grupo izquierdista llamado Frente de Unidad Nacional para la Salvación de Kampuchea. Hoy en día, de acuerdo a la actual forma de gobierno, se denomina oficialmente Reino de Camboya.
3. Durante los cuatro años que duró el régimen del Jemer Rojo, una quinta parte de la población camboyana fue exterminada. En su mayoría, personas cultas, sacerdotes y monjes.

4. El líder de los jemeres rojos, Pol Pot, quería muertos a todos los camboyanos que tuvieran una educación, para que nadie se opusiera a su régimen.

5. La mitad de la población actual de Camboya tiene menos de 15 años.
6. En Camboya no se celebran los cumpleaños. Las personas mayores puede que ni siquiera sepan qué día nacieron.
7. En los últimos tiempos, la mayor fuente de ingresos del país ha sido la industria textil. La segunda mayor fuente de ingresos de Camboya es el turismo.
8. Camboya tiene una de las más elevadas tasas de deforestación del mundo. Entre los años 1990 y 2005 se han perdido 25.000 km2 de bosque en el país.
9. En Camboya la cabeza se considera la parte más noble del cuerpo y no debe tocarse en absoluto, ni siquiera como gesto de afecto.
10. Se considera una falta de respeto que los pies o sus plantas apunten hacia la gente o las cosas, así que hay que recogerlos hacia el cuerpo cuando se está sentado.

Sobre el autor

Vuelta al Mundo Sabrosa

Hola! Somos Juanjo López y Anna Luna. Nos podemos definir como 2 personas muy normales que pensamos que los sueños están para cumplirlos. Y que el azar tuvo a bien juntarnos para realizar uno común: DAR LA VUELTA AL MUNDO, con el hilo conductor de la comida. A partir de ahí no hemos parado de hacer lo que nos apasiona: viajar y descubrir nuevos países, nuevas culturas y por supuesto, nuevos platos sabrosos, sabrosos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PATROCINADORES

ÚLTIMOS VÍDEOS

Loading...