La gastronomía es uno de los puntos fuertes de este país. Existe una gran variedad de estilos: india,  musulmana, china, europea, la propia malaya o la nyonya (una mezcla entre comida china y malaya). Así podemos probar desde el típico plato de arroz con verduras y huevo, pasando por los deliciosos noddles, curries indios, laksa, brochetas de ternera al estilo malayo, etc.
En cuanto a los precios, un plato de comida local (la más barata) suele costar entre 4 y 8 RM (1-2 eu.) La bebida sin alcohol suele costar menos de 4 RM (1 eu.), pero la cerveza, al ser un país ampliamente musulmán, es cara (8 RM/1 eu.), debido a las tasas gubernamentales (menos en la isla de Langkawi, que es duty free).
La opción más auténtica para comer son los mercados locales, como el de KK, donde la comida es más barata. También resulta económica en lasáreas de comida (“food courts”) que se pueden encontrar en los centros comerciales o grandes almacenes que hay repartidos por varias ciudades. Por último y para dar descanso a nuestro estómago también hay decenas derestaurantes de comida rápidatipo McDonalds, KFC, etc. Aquí los precios por los menús rondan los 10 RM.
Nota: pinchando en el nombre del plato, irás a la receta 😉

Los 5 platos más sabrosos de Malasia

SOTO AYAM

El “Soto ayam” es un plato de sopa con pollo especiado y acompañado de “vermicelli”, un tipo de pasta de sección redonda como el spaguetti, pero más fino. Es un plato muy común en Indonesia, Singapur así como en Malasia.

Viajar a Malasia comida Soto Ayam

La sopa es de un color característico amarillo debido al uso de la cúrcuma. Junto con el pollo, la sopa se sirve con huevo duro, rodajas de patatas fritas, algunas hojas de apio y chalotas. A veces se añaden algunas unas rodajas de “lontong” (rollos comprimidos de arroz). O también “koya”, una especia en polvo con ajo y gambas.

BROCHETAS AL ESTILO MALAYO

Carne marinada y posteriormente frita.
Viajar a Malasia comida brochetas estilo malayo

FRIED NOODLES

Los fried noodles (fideos fritos) son los fideos más comunes de la cocina de Asia. Existen innumerables cantidades de variedades, estilos de cocina e ingredientes, según el país de la región donde nos encontremos.
Viajar a Malasia comida fried noodles

KUIH

“Kuih” es postre que se encuentran comúnmente en Indonesia, Malasia, Singapur así como en algunas regiones del sur de China (provincias de Fujian y Chaoshan). Lo podemos encontrar incluso en los Países Bajos debido a su vínculo colonial con Indonesia.

“Kuih” es un término bastante amplio que puede incluir elementos como tortas, galletas, albóndigas, galletas o pasteles. Por lo general están hechos de arroz o arroz glutinoso.

Normalmente están cocinados al vapor por lo que son muy diferentes en la textura, el sabor y la apariencia a las tortas occidentales o pasteles de hojaldre.

Muchos “kuih” son dulces, pero algunos son salados. El término “Kue/Kueh/ kuih” es ampliamente utilizado en la región de Indonesia y Malasia para referirse a los postres dulces o salados.

Es posible encontrar varias versiones similares de “Kuih”  en los países vecinos, como Vietnam , Tailandia y Birmania. Por ejemplo, el colorido “Lapis kue” y los ricos “Kuih Bingka ubi”.

Viajar a Malasia comida kuhi

MEE REBUS

Mee Rebus es una receta de fideos popular en Singapur y Malasia. Lo mejor del “Mee Rebus” es que se puede encontrar entre los puestos de los mercados.

El plato está hecho a base de fideos de huevo amarillos, con una salsa espesa picante y ligeramente dulce y parecida al curry. La salsa está hecha con patata, curry en polvo, agua, soja salada, gamba seca y cacahuete.

El plato se adorna con un huevo duro, limas , cebolla, apio chino, chiles verdes, tofu frito (kwa tau), chalotes fritos y brotes de soja.

Algunos restaurantes lo sirven con carne de vaca o de cordero, aunque  el plato también va bien con Satay.

Viajar a Malasia comidas mee rebus