Como buenos amantes de la comida del mundo, no iba a ser menos en Sri Lanka. Antes de pisar el país, nos habíamos informado y habíamos leído bastantes artículos acerca de los platos típicos de Sri Lanka y su gastronomía. En varios blogs las críticas no eran muy buenas pero como dice un buen amigo nuestro, “para poder opinar hay que ir”.  Probar en este caso. Y eso es precisamente lo que hicimos: nos colgamos las mochilas a los hombros y para Sri Lanka que nos fuimos.
Las expectativas eran buenas pues habíamos visto que la comida era muy similar, por cercanía e influencia, a la de la India, la cual nos fascina.

Arroz con curry

Es el plato estrella del país. Nosotros tuvimos la suerte de poder elaborarlo en un curso de cocina y la verdad es que fue una muy grata experiencia, sobre todo el descubrir que hay muchas variedades de curries y que son muy sencillos de cocinar (ver recetas en la web).
El sabor es especial y diferente dependiendo con que lo mezcles. Los mas comunes son de lentejas (dhal), verduras y carne/pescado. Siempre lo acompañan con arroz blanco. Y aunque lo pidas no picante, picará 🙂 eso es así, aunque después de unos cuantos días, ya no notarás el picante e incluso cuando no lo lleve, lo echarás de menos.
Viajar a Sri Lanka comida arroz con curry

Cangrejo

Es otro de los platos interesantes y que no podéis dejar de probar en Sri Lanka. Es un plato típico sobretodo por las zonas costeras del sur.
Ademas de su exquisito sabor a mar y su increíble precio (muy económico), si te lo tomas delante del mar, en un chiringuito en la arena con una cerveza fresquita…..ya ni os contamos.
Viajar a Sri Lanka comida cangrejo salsa picante
Viajar a Sri Lanka comida cangrejo plancha

Noddles fritos

Son exquisito así como el arroz frito, acompañados de verduras, carne o mixtos. Los de carne no os los recomendamos pues son más caros y suelen poner muy muy poca carne. 🙂

En general se trata de platos económicos y que siempre apetecen, al menos a nosotros.

Respecto a los noddles, comentaros que los fideos  suelen ser más delgados que los de otros países asiáticos cercanos como Tailandia, China o Vietnam.
Viajar a Sri Lanka comida noodles carne
Viajar a Sri Lanka comida arroz frito carne

Hoppers

Otro de los platos que descubrimos a mitad del viaje fueron los hoppers. Pueden ser dulces o salados. Son muy sencillos, en realidad no son más que una masa de “crep”, cocinada en un wok pero hay que echarle mucho arte, y si no, mirad.
Viajar a Sri Lanka comida hoppers preparacion
Viajar a Sri Lanka comida hoppers

Kottu Roti

Es otro plato que podréis encontrar en todo Sri Lanka. Se trata de un plato elaborado a partir de Godhamba Roti y verduras, huevo y/o carne y especias. Lo más curioso de este plato, a parte que suele ser muy económico, es su forma de hacerlo. En una plancha y con unas espátulas que hacen servir para cortarlo hasta dejarlo en un tamaño pequeño pero no diminuto.

Snacks

Para finalizar y no por ello el menos importante, vamos hacer mención a la cantidad de tipos de snacks que nos podemos encontrar en Sri Lanka, todos deliciosos: samosas, pakoras, rotis de verdura, de carne, de pescado…. aquí algunas imágenes.
Viajar a Sri Lanka comida snacks
Viajar a Sri Lanka comida snacks

Viajar a Sri Lanka comida snacksViajar a Sri Lanka comida snacksviajar a Sri Lanka comida snacksViajar a Sri Lanka comida snacks

Esperamos que os hayan gustado estos platos típicos de Sri Lanka, sabrosos, sabrosos 🙂
¿Dispuestos a probarlos?