La gastronomía de Nueva Zelanda está marcada por sus fértiles tierras y la presencia del océano. Así podemos encontrar cordero, cerdo y venado, salmón, langosta, ostras, paua, vieira, mejillones, “pipi” (vivalvo típico de Oceanía) y “tuatua” (moluscos típicos de Nueva Zelanda), kumara (batata), kiwi, tamarillo, feijoa, etc.
Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos es:
1. BARBACOA
Típica de la época estival, se caracterizan por el uso de ternera, cordero y pescado y son un aparte fundamental de la cultura de Nueva Zelanda.

2. HANGI(pronunciado hung-ee)
Es una especialidad Maorí, elaborada con carne o pescado cocinados con vegetales. Para su elaboración, se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo vivo y luego se colocan los alimentos en la parte superior. Se le echa un poco de agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas.

3. FISH AND CHIPS
También son muy populares en el país. Se sirven en un papel envuelto (cucurucho). Es una herencia de la cocina colonial inglesa.

4. COLONIAL GOOSE
Es un asado de pierna de cordero.

5. PAVLOVA
Se trata de un merengue suave y ligero que tiene su nombre en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova.

También es interesante probar los vinos. En este sentido, NZ ofrece mucho. Existen 10 centros productores de vino: Marlborough famosa  por su sauvignon blanc, Gisborne por su chardonnay, y el Central Otago y Martinborough por su pinot noir y el pinot gris. Hawkes Bay es conocido por su cabernet y Auckland Waiheke Island es el hogar de uno de los más conocidos cabernets del mundo.
En cuanto a los precios, para los mochileros, además de las omnipresentes cadenas de fast food, y si se dispone de lugar para cocinar, como la auto caravana, recomendamos los supermercados. Tienen buenos precios y si elegís carne con una fecha de caducidad próxima (2/3 días) el descuento es muy grande. Y la carne es especialmente buena. Pack´n´Save es el más económico y cuando dispone de surtidor de gasolina, el combustible te sale muy bien de precio.