¿Indio? ¿Hindu? ¿Hindú? ¿cuál es el término correcto en cada caso? Seguro que tendrás dudas igual que las tuvimos nosotros en su día. Aquí te aclaramos la diferencia
INDIO
Se denomina “indios” a todas las personas que han nacido en la India. Actualmente la friolera de casi ¡1.300 millones de habitantes!
El término “indio” también se utiliza para denominar a los primeros pobladores de los territorios americanos.

HINDI
Es la primera lengua oficial de la India, seguido del inglés. Se estima que hablan este idioma entre 250 y casi 600 millones de personas.
Si se toma en cuenta el número de hablantes nativos, el hindi es el cuarto idioma más hablado en el mundo.

HINDÚ
“Hindú” es la persona que practica el hinduismo. Al haber seguidores de esta religión en países distintos a la India, como Nepal, Sri Lanka, Bangladesh y Pakistan, hace que se incorrecto usar este término como gentilicio para las personas de la India.
Además también existen cientos de religiones en la India que justifican que existan estos dos términos, “indio” e “hindú”.
No obstante, para acabar de marearnos, la Real Academia de la Lengua Española dice que el término “hindú” se refiere tanto a la persona natural de la India como a la persona que profese el hinduismo.

¿Os ha servido de ayuda? pues sí ha sido así, nos alegramos.