Cuando haces un viaje de varios meses, normalmente tienes pensado visitar varios países. Ese fue nuestro caso, íbamos a dar la vuelta al mundo durante un año.
¿Qué íbamos hacer con nuestro pasaporte? mas de 20 países, si contábamos un sello de entrada y otro de salida, nuestro pasaporte no tenía suficientes hojas 🙂
Primero de todo contamos las hojas que nos quedaban libres y cual era la caducidad de pasaporte.
Después nos informamos que visas eran on-arrivals y cuales no. Las que son on-arrival suelen ser un sello, pequeño, que normalmente ponen unos cuantos en la misma hoja.
A nosotros nos sobro una hoja 🙂
Que pasa si te quedas sin hojas o simplemente pierdes el pasaporte durante tu viaje.
La primera opción y no la más mala es quedarse a vivir en el lugar 🙂 nosotros en NZ y en Bali nos hubiésemos quedado!!! 🙂
La otra opción es acercarte a la embajada española del país, allí te harán el nuevo pasaporte por un importe de unos 150€. Es recomendable, siempre que viajes, llevar una fotocopia del pasaporte o el DNI.
En neustro caso, en España teníamos a un familiar con nuestros poderes, o sea, podían renovarnos el pasaporte aquí sin necesidad de estar nosotros presentes. Si nos hubiese pasado alguno de esos casos en un país que teniamos pensado estar algún mes, lo podrían haber hecho desde España y enviarnoslo donde estuviesemos.(es opción más barata)
Si no hay embajada, siempre hay embajadas “amigas” de cada país, que lo tramitarán es un permiso para salir del país, para poder volver a tu país.