La India es un país totalmente diferente a cualquier país del mundo. El contraste al llegar aquí es muy grande. Es un país que te absorbe toda la energía, te vacía pero después de un tiempo de abandonarlo, lo empiezas a valorar de otra manera. Es muy especial, nunca deja indiferente. Y consideramos imprescindible conocerlo. Es única.
Nosotros decidimos visitar el sur (Juanjo ya conocía el norte) que es mucho menos turístico que el norte y más auténtico y decidimos hacerlo viajando en moto, lo cual nos daba mayor libertad. Y no es tan complicado 😉
Nosotros os hemos seleccionado las 5 VISITAS o ACTIVIDADES que no te deberías perder en ningún caso. Ardúa tarea como siempre. Recordaros que, como es usual, esta selección está hecha entre los lugares que hemos visitado nosotros. Seguro que hay varias más.
1.- PALACIO DE MYSORE
No esperas nunca encontrar una joya arquitectónica de este calibre en una ciudad como esta. Es un edificio con unas salas preciosas y unos grandes jardines. Muy recomendable su visita. No está permitido hacer fotos, una verdadera lástima.
Precio entrada: 180 INR (2,5 €) por persona e incluye la audio guía en español que aporta muchísimo a la visita.

2.- PASEO COSTERO DE COCHIN
Es verdaderamente toda una experiencia ir a pasear al lado del mar a la hora del atardecer. Podremos ver el gran ambiente que hay de familias lugareñas disfrutando del momento.
aAdemás se pueden contemplar las peculiares “Fishing nets”, un arte de pesca local, hecho con cañas y cuerdas para pescar desde la orilla. Muy curioso. Además hasta te permiten ayudarles. Lo que pescan lo ofrecen en puestos de comida que hay al lado. Recomendable.

3.- TOUR POR LOS BACKWATERS
Es el típico tour que se hace en esta zona. Es un paseo en barca por los canales (algunos muy estrechos) que forma el mar al entrar tierra adentro. El guía impulsa la barca solo con la ayuda de una percha.
Son muy típicos en esta zona de la India. Nos encantó. Te lleva todo el día y comes platos típicos de la India, o sea, picantes ;-). Lo contratamos en el mismo hostal.
Precio tour día entero: 700 INR (10 €) por persona e incluía transporte hasta los canales y la comida.

4.- PLAYA DE VARKALA
Está en la base de un espectacular acantilado sobre cuyo borde hay un estrecho paseo donde están todos los bares, agencias y muchos bungalows.
Por la tarde noche hay un ambiente muy interesante. La playa se llena de jóvenes, familias y turistas hindúes de vacaciones y otros para realizar plegarias.
Además se contempla el sol ponerse sobre el mar. Se pueden tomar unas fotos preciosas.

5.- TEMPLO DE ARANUCHALESWAR (TIRUVANNAMALAI)
Es un templo impresionante por varias razones: sus dimensiones, sus inmensas torres o gopurams de color blanco, el inmenso toro que hay, la presencia de un elefante repartiendo bendiciones pero sobre todo por el ambiente y la religiosidad de los fieles, agrandada por el sonido de los tambores y los cánticos. Se nos puso la piel de gallina. Es difícil explicar lo que se vive allí. Muy recomendable su visita.