En nuestra vuelta al mundo sabrosa, viajando por el sur de la India, nos dimos cuenta que muchas ciudades tenían nombres distintos según miraras la guía, internet o los carteles indicativos. Nos llamó la atención y nos informamos.

El proceso de cambio de nombre de ciudades en la India comenzó cuando finalizó la ocupación británica en 1947. Estos cambios generaron controversia política y no todos los cambios propuestos se llevaron a cabo finalmente. Estos tienen que ser aprobados por el gobierno central.
Varias son las razones para el cambio de nombre, entre ellas la adaptación de la pronunciación en inglés a la pronunciación en los idiomas locales y el cambio de nombres de origen europeo a nombres de origen indio.
Muchas grandes ciudades que han cambiado de nombre en las últimas décadas. De todas, destacamos las siguientes, muchas de las cuales formaron parte de nuestro periplo:
Mumbai(antes Bombay, cambió de nombre en 1995)
Chennai(antes Madras, cambió de nombre en 1996)

Kolkata(antes Calcutta, cambió de nombre en 2001)
Kochi(antes Cochin, cambió de nombre en 1996)

Puducherry(antes Pondicherry, cambió de nombre en 2006)

Tiruchirapalli(antes Trichinopoly)
Thanjavur(antes Tanjore)
Varanasi(antes Benares)
Alappuzha(antes Alleppey)

Thalassery(antes Tellicherry)
Aunque la India es bastante impactante y hasta a ratos “estresante”, es de los países que mejor recuerdo guardamos. Os animamos a visitarla.