Viajar sola o acompañada…

La respuesta a si es mejor viajar sola o acompañada  o la necesidad de saber que es mejor lo tenemos todos los que nos gusta viajar y no hemos probado una de las dos maneras…

Yo siempre he sido de las que ha viajado acompañada. No me preguntéis porque. Porque no lo sé, pero hasta hacer unos pojos dias nunca ni me lo había planeado.

Por fin me decidí viajar sola. 😉 y no sólo sola, sino, viajar sin Juanjo, quien a día de hoy ha sido y es mi alma gemela viajera. Mi primer viaje en solitario fue a Polonia, únicamente 4 días a la capital. En diciembre y a – 3º, así como quien no quiere la cosa. La verdad es que no me salía mucho de área de confort 🙂 pero era todo un reto, no por si no sabia moverme o no era capaz de desenvolverme por la ciudad,  no no, el reto era ver si me sentía a gusto y si iba a ser una nueva manera de viajar.

Dicho esto… aquí van los pros y contras de viajar sola. 😉

5 razones por las que me gusta viajar sola

Sola en Polonia

  • Eres 100% independiente. Viajar solo te permite hacer lo que te apetece en c
    ada momento, un hotel, un restaurante, un tren… un paseo por la playa. Que decides acostarte más temprano o despertarte más tarde, solo dependerás de tus necesidades y tus gustos.
  • No escucharas las frases como: “me aburro” “que larga es el trayecto” “que caro que es esto” “que poco interesante” “yo hubiese…”,
  • Te abres mucho mas y la gente se abre mucho mas a ti. Absorbes más todo lo de tu alrededor. No te conformas con hablar con tu compañero y con ver lo que tienes solo por delante. Al final si vas con alguien son cuatro ojos y no dos para observar.
  • Si te equivocas no pasa nada. Cuando vas acompañado, siempre hay una pequeña responsabilidad a la hora de tomar decisiones, de proponer algo… si no gusta o no sale bien 🙂 Cuando vas solo, no pasa nada, ha sido tu error y lo asumes tu.
  • Aprovechas más el tiempo. No depender de nadie, no esperas ni te esperan, vas a tu ritmo, no al ritmo de un grupo o de otra persona. Es normal que cuando viajas en grupo, esperamos a que uno vaya al baño, otro entre en la tienda, encunare lo que ha perdido.. y un sin fin de etcéteras que nos suceden. Cuando vas solo, solo te esperas a ti mismo 🙂

 

5 razones por las que me gusta viajar acompañada

 

Viajar sola o acompañada

Viaje a Sri Lanka

 

  • Compartes momentos especiales. Esto es difícil de explicar si no lo has vivido. Una parte muy importante de cualquier momento de los que vives en la vida es el compartirlo. Un viaje no iba a ser menos. Aun recuerdo el momento de ver por primera vez el Palacio de Potala en el Tibet, mi cara fue de las mas expresivas que haya podido hacer… o cuando Juanjo se planto en el  campamento Base del Everest y teníamos a nuestros pies a esa montaña que tanto deseábamos ver.  Son momentos que se nos graban en la retina, pero que tan mágico hizo ese instante compartirlo con alguien con quien hablamos hecho ese camino para llegar.
  • Te sientes más seguro.  Cuando vas acompañado sabes que la decisión es de dos, que los problemas siempre los compartirás y cuando piensan más parece la los errores serán mínimos. Tienes a esa o esas personas que hacen que te sientas más seguro, dentro de tu zona de confort.
  • Menos tiempos muertos. en mi caso, que siempre hablo, el ir acompañada hice que no tenga tiempos muertos, siempre llenas esos momentos con conversaciones, con discusiones, haciendo cosas para el otro o el otro para ti…
  • Se abaratan no costes. Por supuesto si se comparte siempre es mucho as económico… compartes un coche, una moto, una habitación de hostel… nosotros compartimos incluso un Kit-kat. 🙂
  • Conisgues un lazo especial con esa o esas personas. Inevitablemente cuando realizas un viaje con alguien, y no os digo si es un viaje largo, consigues un lazo que va ser difícil separar. en nuestro caso, después de una vuelta al mundo de un año y bastantes viajes extras ha hecho que seamos casi imprescindibles a la hora de recibir un viaje.

Mis conclusiones…

Dicho esto a las conclusiones que he llegado después de mi primer viaje sola es que me imagino que habrán muchas personas que prefieran viajar solas y muchas otras que les gusta viajar acompañada, a mi me gusta viajar 🙂 cualquier momento o excusa me vale para coger un vuelto y conocer un nuevo país. Pero, creo que quien prefiere viajar solo es porque no tiene a un Juanjo en su vida 🙂 Es muy importante con quien compartes tus viajes y en mi caso, soy muy afortunada el poder compartirlos con mi alma gemela viajera.

¿Que opinais… mejor solos o acompañados?