La gastronomía vietnamita es de las más variadas y completas del Sudeste asiático a nuestro gusto y referencia mundial. Además es curioso lo que varía según su localización geográfica. Incluso un mismo plato estándar, como los populares rollitos primavera, son distintos en el sur y en el norte.
Y como en casi toda la zona, la relación calidad-precio es magnífica.
Los 5 platos más sabrosos de Vietnam
POH
Se trata de una sopa de fideos que se toma a cualquier hora del día, incluso para desayunar, lo cual choca mucho a los occidentales. Se puede encontrar en cualquier lugar.
SPRING ROLLS
Son los clásicos rollitos primavera, con sus distintas variedades, según la zona del país. Para nosotros los mejores son los de Hoi An (solo escribirlo, se nos hace la boca agua) y los de Hanoi.
BANH XEO
Son unas deliciosas y crujientes tortitas saladas enrolladas con hierbas en láminas de arroz.
ROSA BLANCA
Es una de las especialidades únicas de esta capital gastronómica. Son unas suaves bolas de masa cocinadas al vapor y rellenas de gambas troceadas.
CAO LAO
Son unos fideos planos mezclados con picatostes, brotes de soja y verduras más rodajas de carne de cerdo por encima, servidos con un sabroso caldo.
Para conocer recetas que descubrimos de la gastronomía vietnamita y asiática, pincha aquí.
Si estamos sedientos y nos encontramos en Hanoi, podemos acompañar nuestra comida de la refrescante y baratísima cerveza de barril cuyo precio está en torno a 20 ctms de euro la caña.