¡La Mezquita de Córdoba no mira a la Meca!
¿De verdad que la Mezquita de Córdoba no mira a la Meca ?… cuando llegamos a Córdoba, teníamos claro que teníamos que ir a la Mezquita, los dos habíamos estado hacia muchos años y no la recordábamos mas que por fotos, este viaje era para visitarla, disfrutarla, sentirla y fotografiarla.
La mezquita de cordoba fue una de las mas de 20 Mezquitas que habían en Córdoba, pero que a día de hoy, solo queda una. Al ver la maravilla que había dentro el obispo Manrique no la destruyo entera, construyo la Catedral de Córdoba en su interior, eso hace que sea tan especial y tan curiosa al verlo.

Catedral Católica dentro de la Mezquita de Córdoba
La orientación anómala de la mezquita de Córdoba que esta orientada al sureste no hacia la Meca, dato curioso, no como la mayoría de los recintos religiosos musulmanes.
Es debido a la adaptación del plan urbanístico que había en la época romana, la antigua Basílica San Vicente, así no tenían que tirar abajo todas las viviendas que habían alrededor.
Otro de los motivos eran los terrenos arenosos del Guadalquivir, que hacia imposible el cambio de orientación de la base.