Bali es un destino perfecto si quieres disfrutar de la gastronomía. Los ingredientes son siempre frescos y la comida rica en sabores y especias. Una comida balinesa puede contener perfectamente los 6 sabores (dulce, agrio, salado, picante, salado, amargo y astringente).
El alimento básico es el arroz, ya sea hervido, cocido o frito y es servido como acompañamiento de platos de carne, pescado o verduras. Su preparación va siempre en relación con los platos a los que acompaña, es decir, puede ser picante, dulce, etc.
En cuanto a los ingredientes, se hace un uso frecuente del jengibre, chile, leche de coco, chilis, hierbalimón, hojas de lima kaffir, coriander, etc.
Los 5 platos más sabrosos de Bali (Indonesia)
NASI GORENG
Es un arroz frito con camarones, carne y especias.
BATUTU BEBEK
Es pato asado a la parrilla, uno de los platos favoritos en los banquetes balineses.
IKAN ASEM MANIS
Es pescado agridulce.
OPOR AYAN
En este caso hablamos de pollo hervido en leche de coco.
SATE
Se trata de pedazos de carne de vaca, cerdo, pollo o incluso tortuga, servidos con una deliciosa salsa de cacahuetes. Es nuestro plato preferido.
El mejor lugar para comer y probar la auténtica comida balinesa son los Warungs, unos sitios para comer cercanos a las carreteras, provistos de comida fresca y a unos precios increíblemente económicos.
En cuanto a las bebidas, podemos encontrar cerveza, como en el resto del Sudeste asiático, zumos frescos y café y té. Especial referencia hay que hacer al café de Luwak. Este café se obtiene de grados previamente ingeridos por un animal tipo hurón (el Luwak) que después defeca. Se limpian y se obtiene un café de calidad excelente….eso dicen, jajaja. Es bastante típico.