Un  viaje de 5 días a Malta y Gozo es suficiente para conocer este pedazo de Europa en mitad del Mediterráneo.

Viajábamos a Malta sin ninguna pretensión, tan solo por nuestro afán de conocer nuevos lugares y por la facilidad económica (vuelo de ida y vuelta desde Gerona, 25 €). Y la verdad es que ha sido un descubrimiento total.

Ciudades de Malta y Gozo

La situación geográfica de Malta y Gozo en mitad del Mediterráneo ha motivado que fuera objeto de deseo a lo largo de su historia. Todo esto hace que la isla esté repleta de imponentes fortificaciones y las principales ciudades poseen un gran encanto por sus murallas, palacios, edificios históricos, catedrales, las coloridas casas con sus típicos balcones malteses, etc. A reseñar la Concatedral de San Juan en la Valetta. Una visita imprescindible.

Pasear por la Valetta, Mdina o Victoria ha sido para nosotros una experiencia muy agradable e interesante.  Además siempre encontrábamos algún rincón interesante que visitar o algún lugar para tomar algo con una atmósfera especial.

Lo único que no visitamos en profundidad fueron las reliquias prehistóricas (tampoco nos llaman la atención). Estuvimos viendo las de Magar Qim y Mnajdra.

Viajar a Malta Valetta puerto interior

Viajar a Malta Valetta

Viajar a Malta Mosta rotonda

Viajar a Malta Valetta catedral San Juan

Naturaleza en Malta y Gozo

A nivel de paisajes, Malta y Gozo no nos ha defraudado. Tienen una costa con bellos acantilados, calas muy bonitas, playas y formaciones geológicas caprichosas como Ghar Lapsi y St.Peters Pool en Malta y la bahía de Dwejra y las salinas de Marsalforn,
en Gozo. Todo muy bonito.

El último día tuvimos la oportunidad de ver el precioso atardecer sobre la Golden Bay, tomando una cerveza. ¡Mágico!

Viajar a Malta Gozo naturaleza dwejra mar interior

Viajar a Malta Gozo salinas

Viajar a Malta naturaleza St Peters pool

Viajar a Malta naturaleza Ghar Lapsi juntos

Gastronomía de Malta y Gozo

Fue también una grata experiencia. Nosotros mientras viajamos durante el día somos muy de picoteo callejero y aquí nos pusimos las botas con los famosos pastizzi, sobre el de guisantes que tanto nos recordaba a las samosas (sin picante) y los dulces típicos, entre ellos el sabroso turrón. Una delicia.

En el mercado del domingo en Marsaxlokk probamos su afición por los encurtidos y nos atiborramos de gambas preparadas con hierbas.

Una noche, a mesa y mantel probamos la deliciosa pasta y el sabrosísimo conejo acompañado del Hobza (pan con tomate y aceite)…aún tenemos la sensación de todos los sabores en la boca…ummm…jajaja

Y la mañana antes de coger el vuelo almorzamos el típico Maltese Platter, un plato variadísimo y muy contundente.

Viajar a Malta comida encurtidos

Viajar a Malta comida gambas

Viajar a Malta comida maltese platter

Coste

El coste de la vida en estas islas por lo que hemos experimentado no es muy elevado. A nosotros nos ha salido el viaje de 5 días a Malta por poco más de 200€, sin pegarnos grandes lujos pero con coche de alquiler. Era temporada baja.

 

En definitiva, es un destino que sorprende por lo mucho y distinto que ofrece al visitante y totalmente recomendable. 😉

Si queréis saber más detalles, podéis leer los posts que hemos publicado o haremos en breve sobre el Malta.