El libro, una necesidad

Para nosotros, después de un año dando la vuelta a este maravilloso mundo en el que vivimos, el hacer un libro de viajes y recetas del mundo era casi una obligación. Y también un deseo de que quedara algo tangible, un testimonio en papel, de lo que fue esta gran experiencia. Tal vez con el deseo de contarlo a nietos o sobrinos (este es nuestro caso) cuando seamos un poco más mayores.

Algo distinto

¿Y qué tipo de libro hacer? la gran pregunta. Queríamos hacer algo distinto a lo que ya había. No queríamos un libro de relatos, que es lo que suele escribir la gente, porque no somos escritores y es un poco más de los mismo. Tampoco un libro de fotografías, pues no somos profesionales ni nuestras fotos van a ganar ningún premio. Ni por último íbamos a hacer una guía de viajes pues el recorrido fue el que fue y visitamos lo que las circustancias nos permitieron.

Con todo creamos un libro, primero de todo muy visual, con muchas fotografias. Fotografías que recogían además de los sitios más espectaculares que visitamos, nuestra mirada del país. Queríamos que los lectores se hicieran una idea de cada región visitada con solo mirar las fotografias. Fotografías de gente, paisajes, calles, medios de transporte, …lo que constituye en cada caso el día a día y la realidad.

Por otro lado, hicimos referencia a la sensaciones que nos produjo cada país, lo que más nos gustó y lo que menos y alguna que otra curiosidad

libro texto pais

libro_fotos

La comida, protagonista

Vuelta al mundo sabrosa implica muchos aspectos relacionados con la comida, a la hora de visitar un país: visitar mercados y comer en ellos (nuestra pasión), realizar cursos de cocina (una delicia), colarnos en las cocinas de los restaurantes para grabar cómo cocinaban…casi todo ello, está reflejado también en el libro.

Además incluimos una receta de cada país cocinada por nosotros en España.

libro receta

Otros aspectos

Como todo libro, tuvimos la inmensa suerte y lo decimos desde el corazón, de poder contar con la ayuda de Ferran Martí Director General de Tarannà Viatges quien nos redactó el prólogo del libro. Cada vez que lo leemos se nos pone la piel de gallina. ¡Qué persona tan especial!

Además el libro incluye las preguntas que cualquier persona inquieta se haría antes de emprender una aventura así y los datos más curiosos del viaje.

Además para darle un toque especial y al contener tanta imagen, cuidamos la calidad del papel y el diseño que corrió a cargo de nuestro amigo y diseñador gráfico, Carlos Castillo.

¡A ver qué os parece!

 

Si te apetece comprarlo, pídenoslo por teléfono (651.526.345), email o pinchando en este enlace