5  DELICIAS CHINAS…

AUNQUE NO SEAS CHINO, DEBES PROBAR LOS PLATOS QUE TE SUGERIMOS EN NUESTRO TOP 5 DE COMIDAS EN CHINA

China es uno de los países con una tradición culinaria más antigua en el mundo. Además está muy extendida por todos los países.
La cocina en China está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Distinguen entre el cai (verduras cocinadas y todo lo que acompaña los cereales) y el fan, los cereales. También diferencian entre los alimentos yin (femeninos) que son tiernos y ricos en agua y de efecto refrescante, como las frutas y las verduras y los alimentos yang (masculinos) que incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar.
Toda la comida tiene que armonizar los sabores y además equilibrar lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.
La variedad de comida es tremenda y tradicionalmente se han diferenciado 8 escuelas de comida en China, actualmente agrupadas en 4: norte, sur, este y oeste.
Nuestro ranking de los 5 platos más sabrosos es el siguiente:

1 – MOMOS

Son una especie de empanadillas rellenas. La masa está elaborada de harina de cebada y agua y el relleno que suele ser carne picada de cerdo, cordero o yak, en el caso del Tibet, especiada con coriandro. Existen variantes vegetarianas de la comida con rellenos de verduras.
Los rellenos se suelen enrollar en su parte superior y se cocinan al vapor. En algunos sitos, especialmente turísticos, los sirven fritos. Se suelen encontrar en el Tíbet.

2 – WANTON MEE

Son fideos cantoneses de huevo también muy populares, sobre todo en Hong Kong. Se sirven en una especie de sopa, con salsa de ostras o de soja.
Hay diferentes versiones según la región en la que se prepare, pero lo habitual es que vaya servido con rodajas de carne de cerdo asado y varios tipos de verduras de hojas verdes. El Wanton se sirve en un bol separado. En Hong Kong suelen servirlo sin cerdo y añaden  gambas.

3 – HUO GUO O HOT POT

Conocido como fondue china o caldero mongol. Se prepara principalmente en invierno. Consiste en cocinar diferentes tipos de alimentos en un caldo caliente con distintas salsas y colocarlo en el centro de la mesa.
Incluye: carne, verduras, setas, wontons, huevo, dumping e incluso mariscos. Su elaboración varía según la región de China en la que nos encontremos.

4 – SOPA DE WONTON

Se trata de una masa de harina de trigo rellena con carne picada de cerdo, gambas, cebolla, jengibre, aceite de sésamo y soja. Forman una especie de empanadilla.
Está presente en varios países del Sudeste Asiático. En China, suele servirse en una sopa de fideos muy finos con gambas y cebolleta.

5 – PATO LAKEADO

Es uno de los más populares en el país. Para prepararlo, se coge un pollo y se vacía totalmente de vísceras. Se le tapan todas las aberturas y se le infla como un globo para que la carne se separe de la piel. Después se fríe y se cubre con melaza, lo que le da un color oscuro. Luego se hornea durante al menos una hora colgado en un pincho, lo que hace que su piel cruja en nuestra boca. Para servirlo se corta en finas rodajas.