Noche plácida

La siguiente etapa nos llevaría de Niomoune a Carabane. El dormir tan apartados de todo lugar civilizado tiene sus ventajas y dormimos muchísimo y muy tranquilos. El calor, tan sofocante en otros lugares del país, nos dio un respiro en Niomoune.

Desayuno de café, tostadas con mermelada y Nutella senegalesa, y después de conectarnos a internet (no sabíamos cuando se volvería a repetir dicha circunstancia), emprendimos el camino en piragua.

El primer tramo fue muy similar al día anterior, es decir, canales con muchas aves y ningún humano hasta que alcanzamos el río Casamance. Tiene una anchura sorprendente y bastante corriente. Por aquí accede el ferry que cubre el trayecto Dakar-Ziguinchor, los martes y domingos.

Carabane, una isla con historia

Después de un rato navegando llegamos al mini puerto de la isla de Carabane que se encuentra al norte de la misma. Allí paran todas las piraguas que entran y salen de la isla.

La isla es bastante grande pero toda la gente se concentra en el norte de la misma en una pequeña población. Allí quedan los restos de los antiguos edificios oficiales donde se recaudaban los impuestos de la región. Todo está muy abandonado pese a su valor histórico. Pero el gobierno está invirtiendo en otras zonas que interesa más desde un punto de vista turístico como Dakar o el delta del Saloum.

Acompañados de niños la mayor parte del tiempo, cómo no 🙂 , visitamos la Iglesia católica -de impresionante tamaño, las ruinas de los edificios oficiales e incluso una tienda de un sastre de la zona muy simpático. Nos ofrecía confeccionar con cualquiera de las telas de su tienda que nos hacía el traje, vestido, pantalón que quisiéramos en media hora.

Seguimos y nos dirigimos al cercano cementerio situado en medio de un bosque. Allí pudimos ver la curiosa tumba vertical que pertenece al capitán francés Prótet, quién pidió ser enterrado de pie para poder contemplar el río después de su muerte.

Viajar a Senegal Carabane puerto

 

Playas tropicales

Después de la visita, nos relajamos en una cercana playa de arenas blancas y palmeras. Por un momento creíamos que estábamos en el caribe, jajaja. El agua estaba un poco turbia por el fondo pero calentita y con el calor y sudada que llevábamos, el baño nos sentó de maravilla. Otro de los placeres de esta isla.

viajar a Senegal Carabane playas

viajar a senegal carabane

Comimos y después de un descanso, de nuevo piragua hasta la parte sur de Carabane.

Allí se encontraba nuestro campamento para esa noche. Un lugar muy cuidado por su amable dueño que contaba incluso con un par de habitaciones situadas en las copas de los árboles. Experiencia 100% natural, jajaja. Al final nos decidimos por las de tierra que tenían el baño dentro de la habitación. Cuando decimos baño, queremos decir, como en otros campamentos anteriores, cubo con agua y un cubilete para echártela por encima, jajaja…..es que en esta zona del país no hay más…

El resto del día transcurrió muy tranquilo: escribiendo, leyendo, haciendo y seleccionando fotos, descansando, viendo cómo el dueño del lugar barría y hacía hogueras…

Viajar a Senegal Carabane campamento

viajar a Senegal Carabane campamento

Todo perfecto menos la visita inesperada de una cucaracha voladora que no sabemos cómo, se nos coló dentro de la mosquitera. Imaginaros el espectáculo, chillidos incluidos, en mitad de la noche, jajaja.