Cuando uno decide dar el paso y empreder un viaje como el que nosotros hicimos el año pasado, surgen muchas preguntas, muchas de ellas generadas por amigos, familiares y MADRES… 🙂 una de la más común de las madres es: ¿Pero qué vas a comer por allí?
Aquí esta la respuesta, nuestro Top 5 de comidas de Tailandia. Hemos tenido la suerte de haber probado las 5 y haberlas cocinado entre otras muchas.
Para nosotros son imprescindibles si se viaja a Tailandia.
¡¡¡Esperamos que os gusten!!!
1-PAD THAI
Se trata de un plato salteado en wok (stir-fried) a base de fideos de arroz con huevos, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, gambas, pollo, o tofu, decorado con cacahuetes picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de lima, El zumo de esta fruta se añade al plato como condimento. En Tailandia puede ser servido decorado con una flor de banana.
La cocina Tailandesa es una cocina rica, llena de matices, de sabores muy intensos. Fresca y potente por igual. Dentro de esa maravillosa cultura gastronómica, nos centramos en esa receta en los curries.
Hay mucha gente que piensa que hacer un curry es mezclar leche de coco y polvo de curry (bote de supermercado amarillo). Gran error. Para empezar hay que dejar claro que los curries tailandeses no tienen nada que ver con los de India. Los tailandeses utilizan para elaborarlos ingredientes frescos y hierbas aromáticas y raramente incorporan especias secas. En cambio en India los curries parten de la base de una masala, una mezcla de especias secas, a las que habitualmente se incorpora una pasta de ajo y jengibre.
Un curry siempre debe tener una buena base. Esa base es la pasta de curry. Esta se elabora con varios ingredientes básicos como la pasta de camarones, el ajo, la chalota, la galanga, los chiles o la hierba limón (lemongrass) y, dependiendo del tipo de curry que se vaya a preparar (rojo, verde, amarillo u otras variedades), se incluirán otros ingredientes adicionales como la cúrcuma, los frutos secos, la pimienta, la salsa de pescado o el jengibre.
Se trata de un plato con influencias de la gastronomía de Vietnam pero muy típicos en la cocina tailandesa, las recetas de rollitos son muy comunes en toda Asia, pero cada país tiene sus versiones diferentes y en Tailandia los preparamos de una forma muy característica.
Se pueden rellenar con distintos ingredientes, los más comunes son de pollo y verduras, como lo vamos a preparar hoy pero también se pueden hacer de cerdo, gambas, tofu… existiendo también una versión vegetariana con una mezcla de distintas verduras con o sin tofu.
Curry verde ( tailandés : แกง, LBTR : kaeng Khiao wan, IPA: [kɛːŋ kʰjǎw wǎːn] , literalmente dulce curry verde) es una central de Tailandia variedad de curry de . El nombre de curry "verde" se deriva del color del plato, que viene de chiles verdes. El "dulce" en el nombre tailandés (wan significa "dulce") se refiere a la propia verde color en particular y no al gusto del curry. Como se trata de un curry tailandés a base de leche de coco y chiles verdes frescos, el color sale cremosa verde o, como este color se llama en tailandés, leve "verde dulce". Sus ingredientes no son fijos exactamente. El curry no es necesariamente más dulce que otros curries tailandeses, pero, aunque el picante varía, tiende a ser más picante que los más suaves curry rojo.
5-TOM KHA GAI (SOPA DE POLLO CON LECHE DE COCO)
El “Tom Kha Kai” es uno de los platos más famosos de la cocina tailandesa, se trata de una sopa de pollo con leche de coco de sabor suave, poco picante y muy aromatizada, todo ello hace de éste plato uno de los preferidos por los turistas.