Hoy hace un año…
Hoy hace un año que nuestro sueño empezaba su primer paso, ese paso que haría que recorriéramos más de una milla.
Hoy hace un año que nuestro sueño empezaba a ser realidad. Con un vuelo que tardaría casi dos días en llegar a nuestro primer destino, Malasia, pasando por Dubai.
Desde ese día, las cosas han cambiado. Las sensaciones más grandes de nuestras vidas las hemos vivido en este año.
Hemos viajado 328 días de los que hemos visitado 20 países, pasando por sus fronteras, a pie, barco y avión, y en las que nos han puesto 48 visas.Hemos utilizado 22 divisas diferentes y conocido mas de 15 idiomas.Hemos viajado en tren casi 50 horas en China y nuestros cuerpos han estado a 5300 metros de altura y por debajo del nivel del mar.Hemos ido en avión, avioneta, autobús, barco, tren, tuk tuk, moto, camioneta , autocaravana, coche, bicicleta, andando…Hemos dado la vuelta al mundo pasando por 4 continentes. Hemos estado a -15º y a + 45º. Hemos comido más de 100 comidas distintasy nos hemos alojando en más de 150 alojamientos distintos, desde dormitorios comunes, habitaciones privadas, casetas de madera, de caña, en casa de amigos y de desconocidos, en camping, en autobús, en el coche, en trenes, aeropuertos….Hemos visitado más de 250 ciudades y hemos convivido con mas religiones de las que me enseñaron en el colegio. Hemos bebido más tipos de aguas de las que pensábamos que existían!!:)
Pero sobretodo…
Hemos conocido a mucha gente. Hemos coincidido con amigos, y hemos hecho nuevos amigos. Hemos tenido “ángeles de la guarda” y hemos sido “ángeles de la guarda”. Hemos conocido a gente que seguramente nunca volvamos a coincidir, pero hemos pasado una tarde agradable charlando y compartiendo.
Hemos conocido la palabraadmiración, admiración por toda la gente que esta fuera de su área de confort por ayudar a otros, la gran ayuda que se hace fuera de nuestro país, de gente anónima, que dejan todo por simplemente el placer de ayudar.
El significado de la palabrarespeto, respeto por las personas, por los animales, por al naturaleza. Respeto por este mundo en el que vivimos.
Hemosconfiado, confiado en personas que no conocíamos de nada y que seguramente no volveríamos a ver. En vehículos, vehículos que igual era su ultimo trayecto o igual le quedaban un millón más.
Nos han enseñado algo que nunca nos habían explicado… somos capaces de todo lo que nos proponemos. El ser humano es increíble y tenemos unacapacidadde adaptación única.
Gracias a cada uno de vosotros por habernos seguido desde todos los continentes y a todas aquellas personas que hemos conocido y nos han enseñado tanto.