Curiosidades de Etiopía

En Etiopía, poner el vaso lleno o a rebosar es, entre otras, una curiosa tradición y costumbre que hay que tener en cuenta cuando viajas a este país, si quieres saber que sensación o que piensan de ti, es el llenado del vaso. Sí, has oído bien, el llenado del vaso.

Significado del vaso lleno o a rebosar

¿Qué pasa si vamos a casa de un etíope (no un restaurante) y no nos llena el vaso a rebosar? Pues tan fácil como pillar la indirecta de que no nos respetan. El llenado del vaso va enlazado directamente con en nivel de respeto que te tienen.

En cambio, si vamos a casa de alguien y nos llena el vaso a rebosar, cosa, que en nuestro país, normalmente pensaríamos que nos esta haciendo un flaco favor y llegaría a ser un poco grosero y poco cómodo, en Etiopía, es señal de respeto.

Es curioso, en cualquier puesto callejero, tienen una facilidad para llenar el vaso  de café (si te respetan) hasta el filo… que casi no se puede tomar si derramar un poco.

Ya sabeis, cuando vayáis a Etiopía, fijaros muy bien  como te llenan el vaso… y si viene un etíope a casa… como le llenarás la taza o el vaso? yo lo tengo claro… ¿y tu?

¿Tenéis alguna otra curiosidad de Etiopía?

cafe-de-etiopia

Puesto de café callejero

 

Quieres saber un poco de la comida Africana?