Los 5 platos más sabrosos de Malasia
SOTO AYAM
El «Soto ayam» es un plato de sopa con pollo especiado y acompañado de “vermicelli”, un tipo de pasta de sección redonda como el spaguetti, pero más fino. Es un plato muy común en Indonesia, Singapur así como en Malasia.
La sopa es de un color característico amarillo debido al uso de la cúrcuma. Junto con el pollo, la sopa se sirve con huevo duro, rodajas de patatas fritas, algunas hojas de apio y chalotas. A veces se añaden algunas unas rodajas de «lontong» (rollos comprimidos de arroz). O también «koya», una especia en polvo con ajo y gambas.
BROCHETAS AL ESTILO MALAYO

FRIED NOODLES

KUIH
«Kuih» es postre que se encuentran comúnmente en Indonesia, Malasia, Singapur así como en algunas regiones del sur de China (provincias de Fujian y Chaoshan). Lo podemos encontrar incluso en los Países Bajos debido a su vínculo colonial con Indonesia.
«Kuih» es un término bastante amplio que puede incluir elementos como tortas, galletas, albóndigas, galletas o pasteles. Por lo general están hechos de arroz o arroz glutinoso.
Normalmente están cocinados al vapor por lo que son muy diferentes en la textura, el sabor y la apariencia a las tortas occidentales o pasteles de hojaldre.
Muchos «kuih» son dulces, pero algunos son salados. El término «Kue/Kueh/ kuih» es ampliamente utilizado en la región de Indonesia y Malasia para referirse a los postres dulces o salados.
Es posible encontrar varias versiones similares de “Kuih” en los países vecinos, como Vietnam , Tailandia y Birmania. Por ejemplo, el colorido «Lapis kue» y los ricos «Kuih Bingka ubi».
MEE REBUS
Mee Rebus es una receta de fideos popular en Singapur y Malasia. Lo mejor del «Mee Rebus» es que se puede encontrar entre los puestos de los mercados.
El plato está hecho a base de fideos de huevo amarillos, con una salsa espesa picante y ligeramente dulce y parecida al curry. La salsa está hecha con patata, curry en polvo, agua, soja salada, gamba seca y cacahuete.
El plato se adorna con un huevo duro, limas , cebolla, apio chino, chiles verdes, tofu frito (kwa tau), chalotes fritos y brotes de soja.
Algunos restaurantes lo sirven con carne de vaca o de cordero, aunque el plato también va bien con Satay.