Tras una buena noche, tomamos un buen desayuno, pues nos tocaba hacer un Trekking por el parque nacional de Abel Tasman. Íbamos a hacer parte del Trekking costero de este parque nacional. El Trekking completo lleva 4 o 5 días. De hecho a lo largo del camino existen diversos puntos de acampada. Nosotros íbamos a tomarlo desde el norte e íbamos a ir hasta un faro. Unas 5 horas de caminata.

El Trekking empezaba en una preciosa bahía. A partir de ahí ascendía rápidamente, permitiendo tener preciosas vistas de casi toda la Golden Bay. Luego se internaba en el bosque subiendo y bajando continuamente. Atravesamos en el camino una de las zonas de acampada que nos sorprendió por lo bien montada que estaba. También pasamos por un par de solitarias playas. Tras 2,5 horas llegábamos al faro situado en un cabo. Bonito pero demasiadas horas caminando para ver lo que vimos. Dimos media vuelta y a la campervan. Nos quedamos del Trekking con la playa que vimos de camino y las vistas de la Golden Bay tras ascender el primer tramo. 

Pusimos entonces rumbo a Motueka. Antes de llegar nos desviamos para visitar la localidad costera de Kaiteriteri. Aparcamos y estuvimos paseando un rato por la bonita playa de esta localidad. 

Finalmente nos dirigimos a Nelson, condiciendo todo el rato al lado del mar. La marea estaba baja y el mar estaba precioso. Finalmente llegamos a Nelson. Esa noche íbamos a acampar en el parking público del i-site en pleno centro de la ciudad. Bastante cansados y sin ganas de cocinar nada, decidimos hacer una excepción y nos fuimos a un McDonald’s cercano a cenar. Y de ahí a dormir.
Para ver gastos, id al último post (etapa 28)