Este día tocaba explorar Picton y sus alrededores. Hay muchas opciones de trekkings cortos y bastante sencillos.

Tras desayunar, nos dirigimos a realizar la primera caminata. Íbamos a conocer el Snout Point. Dejamos el coche en el parking y empezamos a andar. Desde el principio, este sendero nos ofrecía estupendas vistas de la bahía donde se encontraba Picton así como del fiordo de Queen Charlotte. Después caminamos por un espeso bosque hasta llegar a Snout Point, una punta que ofrecía muy buenas vistas del fiordo. Descansamos un rato y de vuelta al parking.

Nuestro siguiente destino era Karaka Point, a pocos kilómetros de allí. Además de otro buen mirador del fiordo, albergaba unas ruinas de antiguos poblados. Interesante.
Después decidimos, camino de vuelta a Picton, pararnos en un parque con vistas al puerto de Waikawa, localidad residencial con una bonita playa. Allí aprovechamos para prepararnos un picnic y comer relajadamente. Las ventajas de llevar la casa a cuestas 😉

Finalmente íbamos a caminar hasta el Hilltop View. El sendero empezaba en el mismo Picton. Al principio era bastante duro pero iba haciéndose mas tendido. Es curioso que en este país muchas rutas de senderismo atravesaban parcelas privadas. Tras unos 40 minutos llegamos al mirador en cuestión. Ofrecía unas vistas realmente espectaculares. Podía contemplarse Picton, Waikawa y todas las montañas de alrededor. Muy recomendable.
Después de todas las caminatas, fuimos un rato a la biblioteca pública a conectarnos un rato a internet. Después para recompensarnos del esfuerzo, nos compramos un par de filetones de buena carne del país y fuimos a nuestro lugar de acampada para disfrutarlos. ¡Que buena la carne de aquí, de verdad! 😉 …y a dormir que tocaba madrugar.
Para ver gastos, id al último post (etapa 28)